Este espacio está diseñado para todxs aquellxs interesadxs en explorar las posibilidades de los dispositivos de registro entendidas como territorio de conocimiento y creación.

Revisaremos notas, apuntes, diarios, cartas, bocetos, fotografías y videos de viajes, y exploraremos en y con ellos sus potencias formales para pensar la relación con lxs otrxs.

Este taller se propone como un espacio para reflexionar sobre los modos de registro de viajes ajenos y propios.

Los dispositivos de inscripción o tecnologías de registro: lápiz y cuaderno, grabadora, máquina de fotografía o video que un sujeto decide llevar consigo en una  viaje son –además de sus narraciones orales– los elementos con los que cuenta para atestiguar aquello que vio o vivió.

El taller se plantea revisar estos materiales, debatir sobre su estatuto (documental/ficcional), sobre su potencia como espacio para la creación estética y científica.

Se buscará, además, compartir un recorrido por la propia experiencia como investigadora-recolectora de materiales (videos, audios y objetos) durante el viaje Chaco Ra’anga y las derivas posteriores que estos tuvieron.

1 Comment

Comments are closed.